Asesoría herbolaria avanzada

Una vez terminado el diplomado en Asesoría Herbolaria Básica, el alumno está capacitado para tomar el curso Asesoría Herbolaria Avanzada. Aquí se le capacita para que logre alcanzar una comprensión fundada sobre los usos clínicos-terapéuticos de las plantas medicinales de México.

Materias

La materias impartidas en este diplomado son: Patología, Fisiología en Relación al Padecimiento, Semiología y Técnica Exploratoria, Clínica de Laboratorio, Taller de Monografías de Plantas, Usos Terapéuticos de las Plantas Medicinales, Historia de la Herbolaria y Medicina Tradicional y Elaboración de Estrategias y Fórmulas Magistrales.

Conoce más en estos videos

Materias que se cursan en el CCAAH

Habilidades del alumno del CCAAH

Habilidades del alumno

El alumno podrá desarrollar la experiencia necesaria para la identificación de las especies medicinales, y la práctica clínico-terapéutica sobre el uso de las plantas medicinales contempladas en su programa de estudio, útiles para el tratamiento de los padecimientos más frecuentes por su morbilidad y mortalidad en nuestro país.

De la misma forma recibirá habilidades para el diagnóstico a través de la obtención de datos en el método clínico y la interpretación de pruebas de laboratorio y estará facultado para sugerir el tratamiento médico tradicional que corresponda.

Secretaría de Educación Pública [logotipo]

El diplomado Asesoría Herbolaria Avanzada está certificado por la Secretaría de Educación Pública bajo el RVOE 09FT213, otorgando, al concluir un certificado con validez oficial.